Litigio limítrofe: Alcalde de Puerto señala a Barranquilla de "incoherente"
El mandatario expresó que la capital del Atlántico "se contradice" por pedirle al IGAN "suspender procedimiento técnico".
El Alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, señaló que el Distrito de Barranquilla "de una manera incoherente e improvisada", solicitó la terminación del procedimiento técnico "por supuesta falta de competencia del IGAC, a pesar de que ellos fueron quienes solicitaron dicha diligencia".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Lo anterior, según el mandatario, ocurrió de "manera sorpresiva y cuando aún no iniciaba la segunda audiencia del trámite administrativo ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)", y en la que el municipio de Puerto Colombia "presentaría el material probatorio que ratifica sus límites".
Cedeño indicó que, "sin contar con las pruebas suficientes ante el IGAC, Barranquilla evidencia que su postura es improvisada y carece de fundamento técnico. Resulta incoherente hacer que tanto la Alcaldía de Puerto Colombia como el mismo IGAC inviertan tiempo y recursos en un proceso que, solo muestra su afán de cercenar nuestro territorio".
El alcalde municipal recordó que el trámite inició en febrero de este año por solicitud de Barranquilla y, "ahora de manera delirante, consideran que el ICAG no tiene competencia para adelantar dicho trámite administrativo".
Expresó que Puerto Colombia asistió a la diligencia representada por su equipo técnico y jurídico, "con todas la normas y pruebas que demuestran que el Corredor Universitario siempre le ha pertenecido".
"Por su parte Barranquilla, en su pretensión expansionista y ante la ausencia de pruebas, solicitó la suspensión de la diligencia haciendo incurrir a la autoridad geográfica del país y a Puerto Colombia en un desgaste administrativo que afecta los fines esenciales del Estado (art. 2 Const.) y los principios que orientan la función administrativa (Art. 209 Const.)", añadió.
Reiteró la posición de Puerto Colombia de "ratificar sus límites y no ceder ni un solo centímetro de su territorio".